CENTRALITAS TUNING BOX
Potencia y economía para su motor.
La centralita TuningBox® mejora el rendimiento de su motor turbo diésel en un 25-30% (potencia y par) y también reduce el consumo hasta en un 10%.
La instalación es muy simple: se conecta un pequeño módulo entre el calculador original y el sistema de inyección de su vehículo.
TuningBox® está equipado con conectores idénticos a los utilizados por los fabricantes. Esto permite una conexión rápida y eficaz, sin necesidad de cortar ni soldar cables. Por tanto, si desea retirar la centralita adicional, solo tiene que desconectar los enchufes. No queda ninguna evidencia física en el motor ni en la memoria del ordenador del vehículo.
Al funcionar respetando las tolerancias de los fabricantes, TuningBox® no disminuye en absoluto la longevidad del motor o de otros dispositivos de su vehículo.
TuningBox® se desarrolla en un centro tecnológico de alto rendimiento y se distribuye en casi 30 países.
CONSULTAR PRECIO SEGUN MODELO DE VEHICULO
TUNING BOX
Tuningbox es una empresa altamente especializada en la fabricación de centralitas adicionales para el motor turbo Diesel.
La expansión de la sociedad continúa manifestándose dentro de un sector en el que ella misma se ha convertido en uno de los leaders indiscutibles. La voluntad de Tuningbox es proponer un producto de tuning de alta gama.
Instalada en Faymonville, cerca del Circuito Spa-Francorchamps, en pleno centro de los Cantones del Este, la sede de la sociedad se beneficia de una situación particularmente ventajosa: en la cercanía de Alemania, del Gran Ducado de Luxemburgo y de Holanda.
La sociedad Tuningbox Sprl (en un comienzo Hermann Tuning) fue creada en 1988 bajo el impulso de Didier Hermann. En aquella época, en tanto que centro de diagnóstico, estaba especializada en la optimización del sistema electrónico de los motores. Pero la creciente demanda en materia de tuning, y en particular, de chiptuning, empujó rápidamente a Didier Hermann a invertir en este ámbito. Su idea era proponer una alternativa en la materia, que fuera accesible para todo el mundo y fácil de instalar. Una idea que iba a concretizarse rápidamente mediante la invención de un módulo adicional destinado a aumentar la potencia de los motores equipados con un turbo. ¡El Tuningbox acababa de nacer!
Tuningbox Sprl es una de las primeras sociedades que ha fabricado y comercializado centralitas adicionales (¡desde 1995!).
Con frecuencia insistimos en el hecho de que nosotros mismos somos los fabricantes reales de las centralitas y de que en NUESTROS TALLERES se realiza el desarrollo, la puesta a punto y el ensamblado de la Tuningbox.
La empresa se encuentra dividida internamente en varios departamentos :
-El departamento de desarrollo e investigación
-Fabricación, ensamblaje y programación
-Departamento de ventas y marketing
-Dispatching y gestión del stock, asistencia telefónica y garantías
La Tuningbox se fabrica de la A a la Z en nuestros talleres, lo que permite un control absoluto de la calidad y una intervención rápida a cualquier nivel de producción.
Banco de potencia BOSCH FLA 4x4 . Revista sobre la materia prima . Investigación y desarrollo
Es importante saber que el nivel tecnológico de los motores actuales es tal, que un mínimo error, o un simple contacto defectuoso, podría manifestarse de forma catastrófica. Razón por la que la elaboración de los Tuningbox debe encontrarse acompañada de una absoluta minuciosidad.
Por otro lado, el programa no se introduce hasta que no se ha terminado con el ensamblado. Se trata de un trabajo a posteriori, que en todo momento permite una reprogramación y, de esta forma, una adaptación a la constante evolución de los programas utilizados por los constructores de automóviles. Ello se realiza con la ayuda de despachos de ingenieros particularmente eficientes, especializados en el desarrollo de software y hardware.
Otra precisión importante en relación a esta programación: todas las Tuningbox obran de acuerdo con un principio común, consistente en aumentar la cantidad de carburante inyectado pero sin modificar en absoluto la presión de inyección. La puesta en práctica de esta última solución sería más sencilla que el procedimiento retenido, pero también sería netamente más peligrosa.
Uno de los imperativos de Tuningbox es el de estar equipado con conectores 100% conformes con el original. Debido a que parece difícil (o prácticamente imposible) obtener ciertas clavijas a través de los constructores de automóviles, Tuningbox invierte enormemente en la fabricación de sus propias clavijas (clavijas realizadas a partir de un costoso procedimiento de inyección, éste sistema garantiza un nivel de calidad y de solidez igual al original).
Todas las potencias anunciadas son verificadas. Para ello, Tuningbox dispone de un banco de potencia 4x4 en su taller de desarrollo high-tech.
(Bosch FLA206 4x4).
Desarrollo exponencial
Existen muchos factores que permiten explicar el considerable desarrollo experimentado por la sociedad Tuningbox en los últimos diez años. Hoy en día propone centralitas Tuningbox para 21 marcas de
vehículos y 134 modelos diferentes. Sus productos, que en un primer momento se limitaban al mercado belga, se han exportado con rapidez por toda Europa. Actualmente se ha de hablar de expansión
mundial. Las Tuningbox se venden en cuatro continentes, sobre todo en paises como los Estados Unidos, Sudáfrica, Rusia, Tailandia e incluso Australia.
Tuningbox Sprl dispone de la acreditación alemana TÜV para la mayoría de sus kits.
Para saber que tipo de centralita necesita su vehículo, además de el tipo de montaje, CV de mejora y demás información consultar el siguiente listado
Una vez identificada su centralita, llamenos al teléfono 91 804 49 18
Principio de funcionamiento?
LA TUNNINGBOX
Aumente en un 25% los resultados de los nuevos turbo Diesel (CDI CRD CRDi CRDI CTDi D4D DCi DiTD DTi Hdi iCTDi JTD TD TD4 TDCi TDi) gracias a Tuningbox. Seguro que usted valora su turbo diesel por su economía, pero encuentra que le falta un poco de potencia. ¡Tuningbox es la solución que estaba esperando! Esta pequeña centralita revolucionaria aumenta la potencia y el par motor en un 25% ¡Sin aumentar la presión de la inyección!
PRINCIPIO BÁSICO:
La Tuningbox se conecta entre el calculador original y el sistema de inyección de su vehículo. La Tuningbox intercepta los datos provenientes de la centralita original, los recalcula, los optimiza y envía los nuevos parámetros modificados a la bomba (tan sólo se modifica el volumen y el tiempo de inyección, y en ningún caso la presión de inyección y la presión del turbo). La modificación puede ser analógica como es el caso de los primeros modelos Tuningbox DH. En los otros modelos se trata de una modificación de los datos del software, lo que significa que en las Tuningbox CR, VP, IP..., existe un programa. Este programa puede ser modificado o adaptado según los modelos de los vehículos y las evoluciones previstas por los constructores.
Nuestra voluntad de calidad no se limita únicamente al desarrollo de la centralita; del mismo modo, nosotros le damos la misma importancia a los conectores. TODAS NUESTRAS CENTRALITAS ESTÁN EQUIPADAS CON CONECTORES CONFORMES CON EL ORIGINAL.
Las tecnologías que actualmente utilizan los constructores no permiten la más mínima tolerancia, ya que el más mínimo contacto erróneo podría tener consecuencias graves para su vehículo y sobretodo para USTED.
Si el sistema electrónico de la Tuningbox detecta la más mínima anomalía en el funcionamiento, se efectúa un retorno automático a la configuración original (que siempre lleva conectada), de tal manera que en ningún caso su motor/vehículo corre el riesgo de pararse.
En cuanto a las performancias y a la seguridad, Tuningbox sigue siendo uno de los únicos conceptos en el mercado que garantiza un aumento de la potencia al mismo tiempo que iguala la electrónica de serie. Solamente se corrigen los parámetros de la bomba de inyección, todos los demás se mantienen dentro de las normas previstas por el constructor. Se trata de una corrección digital que ofrece todo la satisfacción debida al aumento de la potencia y del par motor, fuera cual fuere el régimen de su motor. Tuningbox nunca será la fuente de acceso de una potencia no deseada o de una aceleración sincopada. El aumento de la satisfacción en la conducción no se ve malogrado en el momento de pasar a la bomba. En efecto, Tuningbox no comporta un sobreconsumo, salvo en caso de que el conductor cambie radicalmente su forma de conducir.
Parámetros de inyección del carburante. La presión de sobrealimentación no se ve influida activamente. Además, todas las funciones del dispositivo de mando se conservan íntegramente (ABS, ordenador de abordo.)
TUNINGBOX SERIE DH :
Este dispositivo electrónico se utiliza para vehículos que están equipados con bombas de inyección electrónica clásica de Bosch o de Lucas (por ejemplo: Golf 90, 110 CV,.). En este caso, el aumento
de la potencia se obtiene a partir de una adaptación dinámica de la reacción del regulador de cantidad de la bomba de inyección, al dispositivo de mando, de manera que éste ejecute una corrección de
arranque a nivel de la bomba.
Así pués, este aumento de potencia es debido a un arranque analógico indirecto de la bomba de inyección.
Este sistema de inyección cada vez es menos utilizado por los constructores, viéndose substituido por el sistema «Inyector-Bomba», «bomba VP» o «Common rail».
Modificación :
Modificación de los datos analógicos .
TUNINGBOX SERIE VP :
Este dispositivo electrónico se utiliza para vehículos equipados con bombas de inyección con distribuidor de émbolo radial VP 44 de Bosch (por ejemplo: Audi / VW V6 2,5 TDI, BMW 320d, Opel DTI, Ford
Focus 1,8 DI). En este caso nos encontramos ante una corrección de los datos inducidos por las características (¡en tiempo real!) en el bus de datos numéricos (CAN-Bus), de manera que un arranque
activo de la bomba de inyección comporta un aumento de la potencia.
Principio de funcionamiento de la bomba de distribución VP Bosch.
Modificación :
Modificación de los datos en el software.
Qué es la bomba VP?
Comercializada desde 1996, la bomba VP era la primera bomba con una electroválvula de alta presión y con mando electrónico que dosificaba la cantidad de carburante inyectado en cada cilindro, con una
extramada precisión y a una elevadísima presión en el inyector (más de 1800 bars). Las nuevas bombas VP se encuentran equipadas con un sistema de inyección monobloque que comprende la bomba y el
sistema electrónico.
En el nivel actual de desarrollo, la bomba distribuidora con émbolo axial VP 44 alcanza presiones de inyección de más de 1800 bars en el inyector. Su rendimiento hidráulico ha sido optimizado para
que el par de accionamiento se encuentre al mismo nivel que el de una bomba de inyección distribuidora tradicional, a pesar del considerable aumento de la potencia. La dosificación del carburante se
realiza mediante una electroválvula. Una preinyección con una ínfima cantidad de carburante pero dosada con exactitud, disminuye el ruido de la combustión. La nueva generación de VP 44 posee un
calculador montado directamente sobre el cárter de la bomba que rige las funciones de inyección y del motor, haciendo inútil el calculador separado para el motor, y dándole un sistema global muy
compacto. (Fuente BOSCH).
Marcas: Audi V6 TDI, BMW 320D 136 CV, Ford Focus, Nissan ...
Modificación:
Modificación de los datos en el programa.
TUNINGBOX SERIE CR :
Este dispositivo electrónico se utiliza para vehículos de inyección common rail. El aumento de potencia se obtiene por el arranque directo inducido por las características de las electroválvulas de
inyección en función de los parámetros iniciales.
Modificación :
Modificación de los datos en el software.
Qué es el Common Rail?
En 1997 Bosch inició la fabricación a gran escala de la inyección por acumulador Common Rail System. Gracias a unas presiones de inyección que podían llegar hasta los 1350 bar, a las nuevas bombas de
alta presión y a los aún más eficaces módulos de mando, la última generación de Common Rail hizo que los motores diesel todavía fueran más económicos, más limpios, más silenciosos y más potentes.
En el sistema Common Rail, una bomba de alta presión comprime el carburante y lo empuja hacia el acumulador de alta presión, llamado "rail" (rampa). El carburante se inyecta en las cámaras de
combustión en la cantidad y el tiempo preciso, mediante los inyectores pilotados por las electroválvulas. El Common Rail es el único sistema de inyección en el que la puesta a presión se realiza
independientemente de la inyección, de tal manera que la presión de inyección puede ser escogida libremente dentro del margen definido por la cartografía, entre los 250 bars y los 1350 bars. La
presión es medida en la rampa por un sensor, aplicándose permanentemente al inyector. La apertura y el cierre de los inyectores se controlan con mando hidráulico - mediante la puesta en circuito y
fuera de circuito de las electroválvulas. La preinyección y la inyección principal se realizan por la puesta cíclica en circuito de la electroválvula. Los caudales mínimos de inyección (de 1 a 2
mm/carrera) se obtienen mediante tiempos de conmutación inferiores a los 200 microsegundos.
Sin embargo, no es por ello que la tecnología Common Rail se encuentre en su último estadio de evolución. En efecto, actualmente Bosch está desarrollando un Common Rail de actuadores
piezoelectrónicos, que alcanzará velocidades de trabajo muy superiores a las de las electroválvulas empleadas hoy en día. Esta tecnología innovadora abrirá nuevas perspectivas, lo que constituirá una
ventaja enorme para responder a las futuras normativas en materia de polución, que cada vez son más exigentes. (Fuentes página Web Bosch).
TUNINGBOX SERIE IP :
Este dispositivo electrónico se emplea para vehículos con sistema inyector-bomba. El aumento de potencia se obtiene de forma similar a la inyección common rail.
Particularidad: nuestras centralitas para sistemas inyector-bomba son compatibles con todos los modelos de 4 cilindros VAG (una sola centralita para los modelos 90-100-115-130-150. CV).
Principio del Sistema Inyector-Bomba
Los Sistemas Inyector-Bomba o Unit Injector System
F A finales de 1998, Bosch empezó a producir en serie el sistema monocilíndrico comandado por electroválvula, Unit Injector System, en abreviado UIS, también llamado Sistema de Inyector-Bomba. La
originalidad técnica de las bombas inyectoras reside en las elevadísimas presiones de inyección, que superan los 2000 bares, y que actualmente no pueden ser alcanzadas por ningún otro sistema. Si a
ello se le añade el reducido diámetro del orificio del inyector, se consigue una excelente pulverización del carburante y, de este modo, una optimización de la combustión. Resulta consecuente que
este sistema se caracterice por sus excepcionales resultados en términos de potencia, de par motor a bajo régimen de consumo y, por supuesto, de baja contaminación.
Cómo funciona?
Este sistema posee, con una presión máxima de 2050 bares, el potencial de presión más elevado de todos los sistemas de inyección. En el UIS, la bomba y el inyector están reunidos en un solo módulo,
de manera que hay pocas piezas que transmitan las altas presiones. Se utiliza un módulo por cilindro, de tal manera que este sistema puede ser adaptado al número de cilindros deseados. (Fuentes
Bosch).
Los reglajes del ABS, ASR y otros captores se mantienen tal y como han sido previstos por los constructores, lo que garantiza que su utilización sea realmente segura.
Con Tuning Box, los valores de humo de los gases de escape se mantienen invariables.
Conducción:
En carretera, el aumento de potencia y de par motor se experimenta en cualquier zona del régimen. Las aceleraciones son progresivas y harmónicas bajo cualquier circunstancia. Todo se lleva a cabo con
suavidad y en el momento en el que el conductor lo decide. No se percibe un funcionamiento interrumpido, ni accesos de potencia intempestivos. Así pués, el vehículo pasa a ser claramente más
deportivo que antes, con un confort en la conducción igual o incluso superior. En cuanto al consumo éste se mantiene idéntico, salvo si al conductor le pesa más de la cuenta el pie derecho.
Además tiene garantía:
Tuning Box lleva consigo una garantía de producto de 3 años.
Tuning Box se ofrece con una garantía de motor (opcionalmente y sólo en Europa) de 1 año en el motor (máx. 100 000 Km para las series VP y CR, y máx. 60 000 Km para la serie DH).